El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 comenzó en modalidad digital y finalizará en forma presencial el 18 de mayo, mientras los resultados estadísticos que arroje servirán para "mejorar las políticas públicas y privadas y la vida cotidiana de todos los argentinos", según afirmó el director del Instituto de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.
En la primera jornada se registraron 161.000 ingresos a la página web censo.gob.ar, alrededor de 27.000 por minuto, y ya fueron censadas 102.000 viviendas. Las entradas fueron directas a través del ingreso a la página, destacaron fuentes del Indec
"Ya desde febrero pasado venimos, promocionando esta actividad y desde antes de que se abriera el formulario existía mucha expectativa por ingresar a la página", detallaron los voceros, quienes recordaron que la opción del censo digital estará abierta hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana.
"Los censos permiten tener esa información básica para mejorar la calidad de las decisiones, mejorar las políticas públicas y las del sector privado", aseveró Lavagna, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, en la que brindó detalles de este operativo estadístico que se hace cada decenio pero que debió postergarse dos años por la pandemia de coronavirus.
El funcionario sostuvo que "hoy es un día muy importante porque estamos iniciando la primera etapa del censo. Es la primera vez que la Argentina va a tener la posibilidad de hacer un censo bimodal", en tanto remarcó el interés de la población en participar porque "a la media hora (de habilitado el acceso al formulario digital) teníamos una gran cantidad de gente, más de 30.000 personas".
Durante esta edición del censo nacional se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país, con un equipo de trabajo que incluye alrededor de 600.000 personas, muchos de ellos censistas que se anotaron como voluntarios para el operativo del 18 de mayo.
- Actualidad Nacional