El abogado de la chica que fue atacada por seis hombres en Palermo dio detalles de cómo está hoy su clienta, a una semana de la violación grupal.
Hugo Figueroa aseguró que la joven tiene pocos recuerdos de la agresión sexual, “pero está decidida a pelear”. La chica fue encontrada inconsciente en el interior de un auto y los acusados fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.
El caso avanza en la Justicia. Los abogados de los presuntos abusadores adelantaron que solicitarán su excarcelación ya que consideran que “ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento” en la investigación.
“Mi cliente está terriblemente golpeada pero decidida a pelear. Ella estaba en un estado de alteración absoluta e incluso llegó a atacar a la gente que fue a ayudarla”, dijo Figueroa, en referencia a la panadera que la rescató.
“Ella no tiene prácticamente recuerdos. Cuenta que conoció a alguno de ellos en el local bailable donde se encontraban, que salieron de ahí con gente que incluso trabajaba en el local. Pierde los recuerdos y se despierta en el hospital”, explicó el abogado.
“La causa está muy activa. Tanto el juez a cargo como el fiscal han demostrado una solvencia en su labor que es destacable, han tratado esto con mucho respeto. Ha sido muy respetuosa la audiencia, ha estado la gente del equipo de contención del Ministerio Público”, continuó.
El abogado detalló que la causa fue recaratulada como “abuso sexual agravado” por acceso carnal y por haber sido ejecutado por dos o más personas.
- Actualidad Nacional