Liliana Schwindt a cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, renunció a su cargo en solidaridad por la salida de Roberto Feletti.
El área también pasó de Desarrollo Productivo a Economía, lo que generó la renuncia de Feletti; aún no se conoce a su reemplazante. Otro puesto clave que deberá cubrir Guzmán es el de Antonio Mezmezian, nombrado por Feletti en la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, dedicada a los controles de precios y el abastecimiento.
“Presenté mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. Quiero agradecer a @RobertoFeletti por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses”, indicó la funcionaria, que había asumido a fines de enero de este año y, aunque fue diputada por el Frente Renovador, llegó al equipo económico avalada por los referentes del kirchnerismo duro.
En su carta ante el ministro Matías Kulfas, explicó que decidió renunciar por la salida de Feletti, quien expresó su desacuerdo con la política económica actual.
Al asumir, había expresado: “Gracias Roberto (Felleti) gran secretario de Comercio Interior y compañero durante mi paso por la Cámara de Diputados. Gracias @CFKArgentina, @alferdez y Máximo Kirchner por la confianza”, posteó la flamante funcionaria en su cuenta de Twitter. “Es un gran desafío trabajar en el control de precios para contener la inflación en este contexto”, aseguró en declaraciones a Infobae luego de que se oficializara su designación.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti —quien se reunió hace algunos días con Schwindt— la había definido como una gran compañera. “Es un honor trabajar con Liliana, estoy muy contento por su incorporación al equipo de la Secretaría de Comercio Interior”, dijo a través de un comunicado.
Feletti recordó que ambos compartieron el recinto de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015. “En el último tiempo hemos debatido mucho el tema de los precios y las políticas ligadas a la defensa de los consumidores y las consumidoras”, agregó. “La llegada de Schwindt es un aporte muy relevante, en un momento en que es necesario consolidar una política de precios para dar respuesta a las argentinas y los argentinos”, destacó.
El cargo había sido ocupado anteriormente por Laura Goldberg y Georgina Pessagno durante la gestión de Paula Español al frente de la Secretaría de Comercio. Es una posición clave porque está encargada del monitoreo de los precios, entre otras funciones.
Schwindt ocupó el lugar que dejó vacante Debora Giorgi, aunque nunca llegó a ser nombrada oficialmente y dejó el Gobierno en los primeros días de diciembre del año pasado. La ex funcionaria había llegado junto con Roberto Feletti y estuvo en funciones apenas dos meses.
- Nacionales