El senador por Mendoza, Julio Cobos, se pronunció en favor de una fórmula radical presidencial para el 2023 integrada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el dirigente bonaerense y médico neurólogo Facundo Manes, que compita en una interna con un binomio del PRO.
"Ahora tenemos en la UCR la Convención Nacional. De ahí en más hay una distribución adecuada de poder en las distintas vertientes”, anticipó Cobos en diálogo con AM 990, al referirse a la reunión del máximo órgano de decisión de la UCR, que deberá confirmar la participación en Juntos por el Cambio.
El senador radical dijo que “el radicalismo en su mayoría adoptó la decisión de formar un frente, formamos parte de ese proceso electoral, que duró 4 años, y ahora tendrá que tomar de vuelta una decisión".
"Yo imagino una fórmula radical compitiendo con una del PRO. Gerardo Morales y Facundo Manes son los dos perfiles", anticipó el legislador, quien fuera vicepresidente durante la gestión de Cristina Fernández.
Al referirse a los socios del PRO, Cobos remarcó que tienen una interna “muy fuerte”. "Hay que ver quién termina de liderar”, señaló el mendocino
Al referirse a Mauricio Macri, dejó en claro que no lo ve como un sólido candidato que asegure la unidad del espacio en la competencia electoral: "No creo que Macri aglutine hoy. Si se presenta, puede que le compitan Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich", opinó.
Rechazo a la suba de retenciones
Por otro lado, Cobos criticó al gobierno al advertir las contradicciones entre el presidente Alberto Fernández y sus ministros respecto de las retenciones al campo.
"El presidente anuncia algo vinculado a las retenciones, y habla de si el Congreso decide, y el Congreso en su mayoría ya se expresó en contra de más impuestos incluidas las retenciones", advirtió.
Señaló que el primer mandatario “obliga al ministro de Agricultura, Julián Domínguez a salir a desmentir algo que dijo el presidente". "Es Increíble lo que está ocurriendo en el gobierno a nivel de coordinación", advirtió..
En ese sentido, Cobos advirtió que “no va a prosperar ningún intento de aumento de retenciones, ni impositivo” al destacar que “en Diputados tenemos una mayoría que se resiste a querer solucionar los problemas económicos a través de la vía impositiva".
Por otro lado, sostuvo que Cristina Fernández "genera un conflicto que apunta a vaciar de poder y obstaculizar una gestión de gobierno”.