El presidente Alberto Fernández destacó los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa, sobre el programa de medidas económicas para jubilados y de alivio fiscal para trabajadores registrados. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde dejó un mensaje en el que enfatizó que el Gobierno tiene como objetivo primordial que el "ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado". Mientras tanto, se esperan más definiciones desde el Palacio de Hacienda para la economía de los próximos meses.
El programa del Gobierno pondrá en acción una batería de medidas que tienen como objetivo amortiguar el impacto de la devaluación y la inflación. En primer término, el ministro Sergio Massa anunció mejoras en los haberes para jubilados y pensionados, como así también beneficios para los monotributistas.
Alberto Fernández habló sobre las nuevas medidas económicas
Desde las redes, el Presidente escribió un claro mensaje en el que destacó el impulso del paquete de medidas impulsadas desde el Ministerio de Economía para frenar el efecto negativo ocasionado por la devaluación y la inflación de las últimas semanas.
"Tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales", escribió Alberto Fernández desde su cuenta de X.
En esa línea, enfatizó la labor que lleva adelante Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda, con el programa económico de ayuda a los sectores de menores ingresos, trabajadores registrados y jubilados.
"El ministro Sergio Massa explica aquí el programa que empezamos a poner en marcha para que el ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado", agregó el mandatario desde las redes este domingo.
Suma fija para jubilados y trabajadores, precios y pymes: las medidas que dará a conocer Sergio Massa
Entre las medidas que se anunciaran a partir de este domingo, se incluye una mejora para los jubilados (a través de una suma fija) y lo mismo para los trabajadores del sector privado que aún no trascendieron los montos.
Otro de los anuncios será una línea de créditos para consumo a tasas subsidiadas dado que la alta inflación afecta los ingresos de los consumidores.
Por otra parte, con la intención de bajar la deuda de empresas pymes se anunciaría una línea de crédito para también a tasa subsidiada. Cabe recordar que las Pymes suelen utilizar los giros en descubierto para hacer frente a sus obligaciones y hoy con el aumento de la tasa de interés que es positiva se complica la operatoria diaria de las pequeñas empresas.