La Mesa de Enlace reaccionó de manera enérgica ante la idea del presidente Alberto Fernández, de aumentar las retenciones a las exportaciones de granos para "desacoplar" los precios internos. Los ruralistas dijeron que el mandatario tiene "falta de ideas o alternativas inteligentes" para frenar la inflación.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), dijo que el presidente "se equivoca" al sostener que aumentar las retenciones hará bajar la inflación.
En un duro comunicado la entidad salió al cruce de las declaraciones del presidente que pidió el apoyo del Congreso a un
posible aumento de las retenciones, mientras que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradictoriamente negó esa
posibilidad.
"Sorprende sobremanera la falta de ideas o alternativas inteligentes de los distintos responsables económicos para alcanzar un estado equilibrado" sostuvo CARBAP al criticar la ineficacia del gobierno para frenar el alza de precios.
"Decimos que (el Presidente) se equivoca técnicamente al pensar que las retenciones desacoplan los precios internacionales, y los
hechos lo demuestran" señaló CARBAP en directa crítica al primer mandatario.El problema no son los precios sino la inflación", agrega la crítica declaración que firma el titular de la entidad, Horacio Salaverri.
Al insistir en sus críticas al presidente CARBAP sostuvo que "se equivoca políticamente, en el corto plazo pensando que la Argentina puede resistir acaso una mayor presión tributaria".
Al rechazar el aumento de las retenciones CARBAP agregó que "cada vez que se piensa en aumentar las alícuotas de los derechos de exportación de productos agropecuarios, no se hace más que retrasar el desarrollo del país".
- Nacionales