En medio de la interna del Gobierno, dos ministros que responden a Alberto Fernández recibirán respaldo de movimientos sociales. Juan Zabaleta y Martín Guzmán participarán de un encuentro en la Federación Unión Nacional de Cooperativas de Trabajo, en Almirante Brown.
Allí estarán Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social; Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local; y Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otros dirigentes.
Guzman y Zabaleta dialogarán sobre el proyecto de ley de monotributo productivo para registrar 7,5 millones de trabajadores de la economía popular, que se elabora junto a técnicos de la AFIP.
El Presidente se encarga de aclarar que la continuidad de Guzmán “nunca fue puesta en duda”, el mismo funcionario explica que las constantes presiones y cuestionamientos generan inestabilidad.
A las críticas se suman los datos duros de la Economía, como la cifra de inflación que se conoció el jueves pasado. La número de abril fue de 6% y el acumulado de los últimos 12 meses llegó al 58%, la cifra más alta de las últimas tres décadas.
En este contexto, el kirchnerismo prepara una nueva embestida contra el titular de Economía. El secretario de Comercio Interior volverá a pedir aumento de retenciones y mayores controles frente a la suba de precios, en especial de los alimentos. Hará los planteos en una reunión que tiene prevista con Guzmán y Kulfas.
- Nacionales