La expresidenta Cristina Kirchner encabezó una ceremonia por los 50 años del asesinato del Padre Mugica y volvió a cargar contra el Gobierno de Javier Milei. "Estos niveles de "me importa un pito" no son inéditos", aseguró el expresidente.
“Hay familias que comen una vez por día. Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas”, señaló la expresidenta, apuntando no solo a los seguidores de Milei, sino a aquellos legisladores que negocian con el oficialismo para apoyar la Ley Bases.
De esta manera, la extitular del Senado volvió a hablar públicamente al participar de un acto donde también se conmemoraron los 50 años de asesinato del Padre Carlos Múgica.
En ese marco, CFK también se refirió a la problemática de los comedores populares y cuestionó el recorte en el envío de recursos por parte del Ejecutivo. "No mandan comida a los comedores, los comedores, están sin dinero para alimentos, la gente come una vez al día. Algunos comen un viernes y vuelven a comer el lunes", manifestó.
“La libertad es una maravillosa palabra, pero nuestro himno nacional se inclina ante la noble igualdad”, remarcó la exvicepresidenta en un claro mensaje a Milei. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes, en las universidades, las iglesias. Necesitamos que hagan lo que hacía Carlos (Mujica), que salía a la calle a hablar”.
“Yo no quiero traerles información. Cuando vino el golpe, después de todo lo que pasó después de la muerte de Mujica, después de la muerte del Pelado Angelelli, hubo un tiempo en que la Argentina que era tremenda la violencia y, sin embargo, amplios sectores de la sociedad la ignoraban o decían cosas peores ‘algo habrán hecho’, ‘por algo se lo llevaron’”, recordó Cristina.
El tercer discurso de Cristina Kirchner en dos semanas
Y continuó: “Tal vez ignoraban lo que pasaba, tal vez creían en los medios, pero lo que quiero decir con esto es que si hacemos esto de docencia, si esta angustia que se siente en los barrios podemos transformarla en docencia, en organizar, salir, las cosas van a cambiar”.
Tras sus dos discursos de las últimas dos semanas, Cristina Kirchner volvió a aparecer en la escena pública por tercera vez para recibir en el Instituto Patria al Grupo de Curas en Opción Preferencial por los Pobres.
La ceremonia de entronización de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria.