El líder de Camioneros y co-secretario de la CGT, Pablo Moyano, volvió a criticar la reforma laboral del gobierno de Javie Milei y en la previa a la sesión de Diputados del lunes para tratar la Ley Bases, lanzó una advertencia a los legisladores: “No se puede votar una ley contra los trabajadores”.
Además, Moyano aseguró que detrás del apuro del oficialismo para que el Congreso apruebe tanto la Ley Bases como “está el FMI” a cambio de “la promesa de un nuevo préstamo de miles de millones de dólares”.
A su vez, ratificó su rechazo con respecto a la reforma laboral que también se discutirá en el recinto y desmintió su participación en reuniones con el Gobierno: “Yo no avalo la reforma laboral, donde uno de los principales puntos es eliminar las indemnizaciones”, expresó mientras calificaba a la legislación como “una ley que va en perjuicio del empresariado nacional, de los recursos naturales, de los jubilados, de los trabajadores”.
En este sentido, advirtió en diálogo con radio 10: “En caso de que se apruebe en Diputados, haremos todo lo necesario para que se rechace nuevamente en Senadores”.
Además, sobre las movilizaciones del 1 y 9 de mayo, Moyano dijo que “esperan que los senadores y senadoras entiendan que no se puede votar una ley que perjudica directamente al corazón de los trabajadores”.
También se refirió a la marcha universitaria, que calificó como “la más masiva en la que participó” y dijo que “ya se está dando cuenta la gente que este gobierno atenta directamente contra el pueblo, contra la gente, porque no hay medidas contra los representantes, los empresarios...”.
Pablo Moyano: “La conflictividad social va a ir creciendo”
“Con las medidas y provocaciones permanentes, la conflictividad social va a ir creciendo”, aseguró el sindicalista y sostuvo que el gobierno “tiene que tomar nota”. “No puede seguir creyendo en su propia realidad”, dijo acerca del presidente, Javier Milei. “Nada es serio con este personaje”, agregó en alusión a las imitaciones que el mandatario hizo en la gala de la Fundación Libertad. “Ustedes lo escuchan y analizan y terminamos siempre en la misma conclusión, ¿cómo llegó este tipo ahí?”, afirmó.
Además, Moyano acusó a Milei de “estar destruyendo el aparato productivo, los salarios, las jubilaciones, los recursos naturales” y tomó como ejemplo la merma en la recolección de residuos: “los camiones en una economía normal cargan 12.000 kilos de residuos por noche. Fundamentalmente, la mayoría son residuos de alimentos. Hoy cargan 5000 kilos”.
“Se bajó el 6% la venta de combustible, el consumo de leche cayó 20 puntos en el primer trimestre del año”, continuó y dijo “ni hablar de las gaseosas de marca”. “Quién va a comprar una gaseosa de marca hoy si lamentablemente el poder adquisitivo está cayendo”, se preguntó.
Además, llamó al peronismo a buscar “una unidad en serio” y a hacer autocrítica. “Los dirigentes que hoy conducen el espacio, que tienen más experiencia, que tienen más años de gobierno, tendrían que bajar un poco la soberbia, mirar lo que está pasando y convocarlo a un gran frente para debatir todas las propuestas que tenemos desde el momento obrero, desde los movimientos sociales, desde el sector político”, sostuvo. “Nadie quiere hacerse cargo de la derrota”, concluyó.