En un presunto forcejeo en situación de robo, un excustodio de Karina Milei y militante riojano de La Libertad Avanza, identificado como Alfredo Gammarriello, recibió un disparo en la nuca. Fuentes policiales avanzan con la investigación pero aseguran que la víctima se encuentra fuera de peligro.
"En el día de ayer, nuestro querido Rino, militante de La Libertad Avanza, recibió un disparo en la nuca en circunstancias que aún están siendo investigadas por la justicia de la ciudad. Gracias a Dios, Rino se encuentra fuera de peligro. Informaremos oportunamente cuando tengamos más información sobre el hecho, y haremos lo que sea necesario para que los culpables cumplan condena tras las rejas", señala en un comunicado la sede de La Libertad Avanza en La Rioja.
La información transmitida por fuerzas de seguridad señalan que Gammarriello fue baleado en el barrio porteño de Balvanera pasadas las 22 horas del jueves. La víctima regresaba a su domicilio en una motocicleta cuando fue interceptado por al tres hombres en auto, que forcejearon con él para sustraerle la riñonera. Los asaltantes abrieron fuego, tomaron la riñonera y se dieron a la fuga. Gammarriello fue caminando hacia el Hospital Ramos Mejía, donde recibió asistencia médica y fue internado en observación pero sin riesgo de vida.
Quién es el excustodio de Karina Milei baleado
Alfredo “Rino” Gammariello tiene 30 años y, además de ser ex custodio de Karina Milei, era allegado al diputado Bertie Benegas Lynch. "Mi amigo Rino sufrió un ataque que casi resulta muerto. Debido a su exposición en la campaña de LLA, los delincuentes quizás con inicial ánimo de robo lo habrían reconocido. Le pegaron un tiro que entró y salió de la nuca".
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, a cargo de Adrián Peres, que ordenó pericias sobre la moto de la víctima.