El Gobierno oficializó los cambios en la comunicación presidencial; se realizará un corrimiento en el área como consecuencia de un pedido del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, al presidente Alberto Fernández.
El gobernador de Tucumán en uso de licencia le solicitó a Fernández que Valeria Zapesochny, funcionaria que responde directamente al dirigente norteño, lo acompañe a partir de ahora en el día a día de la comunicación de la Jefatura de Gabinete.
Aún no está completamente cerrado el nombre de la estructura que ocupará Zapesochny, pero la opción es que se llame “Unidad de Comunicación de la Jefatura de Gabinete”. El enroque fue cerrado en las últimas horas y la oficialización sería publicada mañana en el Boletín Oficial.
En los hechos, la funcionaria que responde a Manzur será la vocera del Jefe de Gabinete, y dejará en manos de Ross un trabajo que tiene una carga más administrativa, debido al reparto de pauta en todos los medios.
Según explicaron fuentes de la Casa Rosada, no están estipulados en la conducción de los medios públicos Canal 7, Radio Nacional y Télam. Sin embargo, dejaron entrever que “podría haber algunos ajustes”.
El rol de Gabriela Cerruti, quien maneja la comunicación presidencial, seguirá siendo el de Portavoz y, además, pasará a ser secretaria de Comunicación y Prensa, cargo que antes ostentaba Juan Ross. Ante esto, Ross seguirá siendo parte del esquema pero como Secretario de Medios y Comunicación Pública, órgano que se encarga de la pauta publicitaria. Ese lugar era ocupado por Zapesochny.
Es el tercer cambio fuerte que sufre la comunicación presidencial. El primero fue la salida de la Secretaría de Comunicación de Juan Pablo Biondi, que presentó la renuncia luego de que Cristina Kirchner lo atacara en una carta pública y lo acusara de realizar operaciones de prensa. Fue durante el estallido de la crisis política después de las PASO.
- Nacionales