Tras una reunión con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno reverá los puntos más polémicos de la reforma pesquera.“La ley tiene un capítulo especial sobre la problemática de la pesca que genero dudas en el sector. Se han reunido las cámaras, los gobernadores nos han traído la preocupación y convenimos que las 200 millas son de pesca nacional. Hay que hacer algunas modificaciones y hay que proteger la pesca nacional”, dijo Francos en conferencia de prensa. Además, aclaró que se reforzarán los medios para que la Prefectura pueda controlar mejor el ingreso ilegal de buques extranjeros dentro del Mar Argentino. En la última semana, desde que se conoció el contenido de la extensa Ley Ómnibus que el Gobierno quiere tratar en extraordinarias, el sector pesquero y los gobernadores que más desarrollan la actividad se quejaron por la profunda, e inédita en el mundo, desregulación que planteaba el Gobierno. “Rechazamos las modificaciones impuestas y consideramos que es momento de defender la soberanía, los recursos que son de nuestra región y de igual forma los empleos para trabajadores argentinos, dado que en caso de llevarse adelante las reformas planteadas, habrá consecuencias devastadoras para la totalidad de la industria pesquera de las Provincias Patagónicas, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, además de debilitar la soberanía económica”, decía el comunicado que los gobernadores patagónicos publicaron esta semana, previo anuncio de marcha atrás de Franco. “Me voy muy conforme, la verdad que es importante primero llevar tranquilidades que está garantizada la soberanía. Las doscientas millas que es el espíritu de la ley no compromete eso”, remarcó Nacho Torres a la salida de la reunión. Y agregó: “La verdad que es una tranquilidad para todos. Lo mismo la posibilidad de armar una mesa sectorial para plantear temas que son muy importantes como por ejemplo la obligatoriedad de las descargas en puertos argentinos”.
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