Una de las máximas de la campaña presidencial de Javier Milei fue el recorte de los gastos del Estado, en especial aquellos que tienen que ver con los cargos políticos. “Terminar con la casta” era una de las premisas electorales y en los primeros días de gobierno ya advirtieron que revisarán todos los contratos firmados en el ámbito estatal en el último año.
En esa línea, en las últimas horas varios gobernadores se sumaron a esta iniciativa y lo anunciaron públicamente. La mayoría de ellos pertenecen a Juntos por el Cambio, pero también hay algún peronista y representante de fuerza provincial entre los que tomaron la decisión de recortar el gasto público.
“No hay lugar para los ñoquis”, aseguró el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), a través de su cuenta de X. Allí remarcó: “Firmé el decreto que ordena dar de baja las designaciones realizadas en el Ejecutivo provincial en los últimos seis meses y revisar las del último año”. Y sentenció: “La plata que se va en acomodos es la plata que nos roban a los chubutenses. Mi compromiso es ordenar la provincia con transparencia, responsabilidad y austeridad”.
- Nacionales