Un corte de luz que afectó este martes a más de 700.000 usuarios de la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que soportó temperaturas superiores a los 40 grados, se originó por una falla en instalaciones de la red de Alta Tensión en la zona de Costa esperanza, de la zona de San Martín, según un informe preliminar, mientras avanzaba la normalización del servicio hacia el anochecer de este martes.
Previamente, a las 20:54 y a través de su cuenta de Twitter, Edenor había informado: "Ya normalizamos la red afectada por el evento en alta tensión y continuamos trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encuentran sin servicio".
Horas antes, Edenor había precisado que el 80% de los afectados desde este martes al mediodía por cortes de energía ya habían recuperado el suministro eléctrico mientras continuaban "trabajando para la normalización total del servicio".
El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), había comunicado que "unos 700.000 usuarios y usuarias" fueron afectados por los cortes de luz.
El organismo confirmó que a las 13:14 se produjo "el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver".
Según un informe preliminar, la causa es originada por una falla en las líneas de Alta Tensión en la zona de Costa esperanza de la zona de San Martín.
"En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la CEPUTG12, a los fines de iniciar la normalización del suministro", señaló el Enre.
- Nacionales