En la recta final de la campaña, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, analizó el panorama electoral de cara al balotaje y aseguró que “los votos están, pero hay que cuidarlos”. De esta manera, consideró como algo fundamental la fiscalización que se llevará a cabo el domingo, al tiempo que reconoció la importancia del aporte del PRO.
Con respecto al apoyo político que recibió del ex presidente Mauricio Macri y la antigua candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Milei lo tildó como un “gesto patriótico”. “Tenemos el 90 por ciento de coincidencias y un 10 por ciento de divergencias, que lo vamos a resolver por los canales institucionales”, explicó.
En este contexto, consideró que se creó un “nuevo orden político” tras la derrota de la coalición en las elecciones generales, puesto que tan solo dos días después Bullrich oficializó que se sumaba a las listas libertarias; luego, el antiguo mandatario hizo lo propio.
Durante una de sus últimas entrevistas televisivas antes del balotaje con A dos Voces, el diputado nacional reveló algunos detalles de su reciente encuentro con el fundador del PRO. “Estuvimos tratando el tema de la fiscalización. Uno tiene que hacer un trabajo de logística de estas características y en el territorio no es fácil. Entonces es nuestro equipo, el que responde Bullrich y el que responde a Macri. En esa lógica, había que perfeccionar el mecanismo de ensamble”, precisó.
En esa línea, el candidato libertario indicó que “todos trabajan para resolver los problemas”, por lo que afirmó que “los votos están, pero hay que cuidarlos”. “Si nosotros tenemos conciencia de eso, ganamos la elección”, planteó optimista.
Al ser consultado sobre la cantidad de boletas entregadas a la Cámara Nacional Electoral (CNE), el candidato libertario explicó que enviaron un mínimo de boletas para “equipar a los fiscales para que tengan boletas durante todo el día”. De igual forma, descartó que vayan a presentar una denuncia por fraude, pero llamó a quienes estarán en las mesas de votación a “estar atentos”.
- Nacionales