La Policía Federal secuestró u$s569.700 en la casa de la modelo Sofía Clerici ubicada en en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa que investiga las denuncias de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete bonaerense.
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento e investigación de inmuebles vinculados a los tres imputados de la causa: el propio Insaurralde, Jesica Cirio y Sofia Clerici.
Tres de los procedimientos fueron vinculadas al exintendente de Lomas de Zamora fueron en Banfield, San Vicente y en su propio distrito, mientras que otros dos estuvieron relacionados a su exesposa Jesica Cirio en el barrio de Las Cañitas, y dos a Sofia Clerici en Nordelta y Martínez.
Clerici, por su parte, se refirió por primera vez al hecho y apuntó a las versiones de la prensa: “Eso es mi vida privada. Los periodistas dicen lo que quieren, no la verdad. Inventan muchas cosas. Y no tengo que justificar nada porque es mi vida privada”. “Estoy muy bien, acá. Tranquila y bien. Hablando de cosas importantes, de mi marca, de eventos”, agregó.
"No me parece que sea el momento ni el lugar, cuando tenga que hablar, será más adelante y se van a enterar", dijo mirando a la cámara con una sonrisa.
Allanamientos en la casa de Sofía Clerici: qué se encontró
La Policía Federal realizo el secuestro de u$s569.700 y, además, se encontraron dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete Bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.
En cuanto al domicilio de Jésica Cirio, en el barrio Las cañitas, se encontraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.
La modelo inmersa en el escándalo del yategate, quien exigió ser sobreseída, presentó un escrito por el cual argumenta que el viaje a Marbella fue "personal" y que el yate era un préstamo de un amigo.
- Nacionales