Encontraron muerto en su casa al senador oficialista de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez de 41 años y padre de dos hijos adolescentes. Según pudo saber este sitio, se habría quitado la vida, una hipótesis que investigaba la policía y la Justicia en estas horas.
De acuerdo a lo que consignaron medios locales y según confirmaron desde el gobierno fueguino, el legislador habría sido hallado sin vida en su vivienda en Ushuaia cerca de la noche y se desplegó un operativo policial en el lugar para determinar las causas de la muerte.
Su última actividad en las redes sociales fue ayer por la tarde, en el que se lo pudo ver en la conmemoración del Día de la Lealtad peronista que se celebró en la provincia el día anterior. “Hermosas fotos de otro 17 de octubre junto a grandes compañeros y compañeras”, escribió el legislador en su cuenta de Instagram.
Conmoción en el Senado
La noticia de la muerte de Matías Rodríguez despertó una gran conmoción en el Senado, tanto en el oficialismo como en la oposición.
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un mensaje en el que dejó sus condolencias. ”Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”, escribió.
Desde el Ejecutivo nacional, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, compartió en sus redes: “Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Rodríguez, compañero senador fueguino de Unión por la Patria. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento”.
Tanto el interbloque del Frente de Todos como el de Juntos por el Cambio emitieron comunicados expresando profundo pesar ante la muerte del legislador oficialista. El senador de la UCR por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.
Rodríguez había sido uno de los miembros de la mesa promotora “Néstor Kirchner Presidente”, que impulsó su candidatura desde el 2002 y años más tarde uno de los fundadores de La Cámpora en Tierra del Fuego, junto a los hoy intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Martín Pérez.
Fue titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia entre el 2012 y el 2015. En el 2015 llegó al Congreso como diputado nacional y en el 2019 fue electo senador nacional por la provincia. En la Cámara Alta presidió la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Tenía mandato hasta el 2025.