En solidaridad con los ataques sufridos ayer por la población israelí a manos del grupo terrorista Hamas, algunos edificios del centro porteño como el Obelisco, se iluminaron con los colores de la bandera de ese país en solidaridad con el sufrimiento de su pueblo.
El obelisco, en pleno dentro porteño; la Usina del Arte, el sitio donde se desarrollan actividades artísticas en La Boca, y el Puente de la Mujer en Puerto Madero de tiñeron con los colores de la bandera de Israel.
En la jornada de este sábado, grupos armados de terroristas palestinos pertenecientes a Hamas, arrasaron ciudades israelíes del sur matando y capturando a decenas de civiles y soldados en un asalto sorpresa, respondido por Israel con masivos ataques aéreos de represalia que dejaron unos 230 fallecidos, en la Franja de Gaza.
Se trata del peor ataque contra Israel en décadas que desató una guerra que ambas partes se comprometieron a intensificar.
Al menos unos 200 israelíes murieron y 1.100 resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar en más de 20 puntos del territorio israelí. En Gaza, las autoridades sanitarias informaron de más de 230 fallecidos y 1.600 heridos.
- Nacionales