Un informe preliminar reveló un dato impactante sobre el fatal vuelco en la Ruta 62 en San Martín de los Andes en el que murieron cuatro soldados del Ejército.
Las pericias preliminares, realizadas por el Ministerio Público Fiscal, indican que el camión no sufrió desperfectos al momentos del accidente por lo que se acrecienta la hipótesis de que se originó por un error humano.
El informe señala que el vehículo no tenía “fugas ni pérdidas de líquido hidráulico”. Este resultado se obtuvo del peritaje que solicitó la Justicia sobre si el rodado tenía algún desperfecto técnico y de la secuencia accidentológica del hecho.
Por el accidente cuatro soldados, Oscar Morales; Cristian González; Martín Román y Guadalupe Canuillán, murieron y 18 estuvieron internados con lesiones de diferente gravedad.
Durante las primeras horas de investigación los especialistas tenían dos posibles hipótesis. La principal era la del desperfecto mecánico ya que se trataba de un camión antiguo, pero tras el resultado de los peritajes, fue descartada.
De esta manera, los investigadores enfatizan las pericias contra la conductora del rodado.
El trágico accidente ocurrió el 21 de septiembre cuando el camión Mercedes-Benz 1518 del Regimiento de Caballería de Montaña IV del Ejército Argentino volvía de una jornada de entrenamiento en la zona del lago Lolog.
Fue en una de las curvas más peligrosas de la Ruta provincial 62 donde se desencadenó el vuelco que provocó la muerte de cuatro soldados y la internación de otros 18 integrantes.
En el lugar se confirmó el fallecimiento de cuatro integrantes del Ejército, mientras que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del sur con distintas heridas.
Con el paso de los días los soldados fueron dados de alta y a diez días solo cinco continúan internados, uno de ellos en estado delicado.
- Nacionales