Una medida gremial sorpresiva causó trastornos ayer en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde se produjeron demoras y cancelaciones en vuelos de las compañías JetsSMART y LATAM.
Al menos una decena de vuelos se vieron afectados, mientras que también había problemas con los pasajeros que llegaban y no podían recuperar su equipaje.
Las firmas señalaron que los problemas se originaban en una medida gremial "sin previo aviso" llevada adelante por trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).
JetSMART indicó que tiene siete vuelos afectados, con más de 1.200 pasajeros afectados, mientras que otros 160 viajeros que arribaron y no recibieron sus equipajes.
En tanto, tres partidas de LATAM se encontraban en la misma situación, con un total de 476 pasajeros afectados.
Las partidas afectadas son: LA2381 Aeroparque Lima (17.30) y 162 pasajeros; LA8035 Aeroparque Sao Paulo (18.40) 157 pasajeros; LA8141 Aeroparque Sao Paulo (20.55) 157 pasajeros.
En las últimas horas, se especulaba que el conflicto podía extenderse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajadores de Intercargo, la empresa estatal que se encarga del traslado de pasajeros y equipajes a la zona de embarque, habían iniciado una asamblea.
- Nacionales