El ministro de Turismo y precandidato a legislador porteño por Unión por la Patria (UxP), Matías Lammens, afirmó que se buscarán "responsables políticos" por las demoras en la votación en la ciudad de Buenos Aires.
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Lammens destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad que, dijo, "han logrado que el proceso se desarrolle con normalidad a lo largo y ancho de todo el país".
Al hacer referencia a que pasadas las 18 "todavía" había "mucha gente votando" en CABA, dado que se amplió el horario de cierre de la votación, el funcionario anticipó que "ya habrá tiempo de buscar responsables políticos de lo que pasó", en referencia a las demoras por la implementación del voto electrónico.
Lammens señaló que "la Justicia ya habló del mal funcionamiento del sistema electoral de la Ciudad" y recordó que "no ha habido antecedentes de este tipo de problemas".
Por otro lado, afirmó que el estado de ánimo en UxP es de "mucha tranquilidad, esperando los resultados".
"Hoy lo importante es escuchar lo que dice la gente y, a partir de mañana, seguir trabajando para las elecciones generales de octubre", subrayó Lammens.
El diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo afirmó que la votación para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fue "razonable, lógica y en paz".
"Fue una jornada en paz y tranquila", dijo Arroyo desde el búnker de campaña de UxP y señaló que "la participación será un poquito mayor a medida que se termina de votar", debido a que "hubo algunas dificultades" en la ciudad de Buenos Aires por la implementación del sistema de voto electrónico.
En declaraciones a los medios presentes, entre ellos Télam, Arroyo afirmó que "fue una votación muy razonable, lógica y en paz". El exministro de Desarrollo Social indicó además que el oficialismo va a esperar para "estudiar bien los resultados" que arroje la jornada.
De Mendiguren destacó la participación electoral
El secretario de Industria, Ignacio De Mendiguren, resaltó hoy que la coalición oficialista UxP es "muy competitiva" y apostó a que la participación electoral en las PASO, que hasta las 18 era del 68,3%, "va a subir un poco más" cuando cierren los comicios en la ciudad de Buenos Aires.
"Aspiramos a que se den las cifras que estamos pensando", dijo De Mendiguren sobre el desempeño electoral del oficialismo, al que caracterizó como "muy competitivo".
Desde el búnker de UxP y en declaraciones a los medios presentes, entre ellos Télam, el funcionario sostuvo que la participación electoral "va a subir un poco más" del 68,3% registrado hasta las 18.
"Eso es lo que más nos preocupaba, porque sabíamos que la gente está enojada, acá y en el mundo", concedió el funcionario, aunque interpretó como una "buena señal" que se haya elevado el nivel de participación.