El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sostuvo que "es muy importante que la gente vaya a votar" en las PASO, por entender que los 40 años de democracia "son un motivo para celebrar".
"Tenemos la oportunidad de que cada argentino salga de su casa y pueda ir a votar. A 40 años de democracia, votar es muy importante", enfatizó el ministro de Economía. Según confirmó NA, cuando Massa llegó a la escuela, faltaban las autoridades de mesa y por eso se demoró su ingreso al lugar donde tardó poco más de 10 minutos para votar.
Al emitir su voto en la Escuela 34, de Tigre, el precandidato oficialista insistió: "Es muy importante la primaria y es muy importante la concurrencia a votar. En la Argentina, el voto a las mujeres les costó mucho. Y esos 40 años de democracia son un motivo para celebrar".
Massa dijo sentirse satisfecho por la campaña, y anticipó que se reunirá en su casa con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, "para ver cómo se está dando el comicio".
"Después me voy a comer lasagna a lo de mi vieja", contó el funcionario, quien a las 20:30 estará presente en el búnker de campaña de Unión por la Patria.
Además, estimó que las mesas testigo de su espacio político permitirán conocer una tendencia a eso de las 21:30, aunque aclaró que la competencia que habrá en muchos distritos "va a ser que el recuento sea un poco más lento".
Por último, recordó que con el equipo económico estuvieron "trabajando ayer para que los mercados no influyan en la vida cotidiana de la gente" tras las primarias de este domingo.
Luego, Massa se fue a acompañar a Malena Galmarini a su lugar de votación y, al llegar al lugar, no pudo ingresar junto a su esposa, por lo cual se quedó hablando con la gente y los trabajadores de prensa, entre los que estaba NA.
Con total tranquilidad y con mate en mano, Massa comentó que tiene "casi 23 elecciones" entre generales y PASO, a lo largo de su carrera política. También dijo que espera que mañana se mantengan tranquilos los mercados.
Sobre la posibilidad de que el precandidato presidencial libertario Javier Milei supere el 20 por ciento en las PASO y se convierta en una amenaza concreta de cara a las elecciones generales de octubre, desde el entorno de Massa recordaron que el ministro de Economía obtuvo “22, 23 puntos en 2015” y así y todo “no asustó a nadie”.