A poco menos de una semana para las elecciones primarias, el PRO busca reforzar la imagen de “unidad” luego de meses de una dura interna dentro de Juntos por el Cambio entre sus precandidatos presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
“El 13 a la noche y el lunes vamos a estar empujando por un mismo equipo. No tenemos que perder de vista que nuestro adversario es el kirchnerismo”, expresó en ese sentido la diputada nacional, María Eugenia Vidal.
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires volvió a explicar en declaraciones a Radio Rivadavia los motivos que la llevaron a expresarse públicamente en favor de Horacio Rodríguez Larreta dentro de la interna de la coalición opositora.
“Sentí que me tenía que expresar, es la democracia y la competencia interna sana. Lo voto (a Horacio Rodríguez Larreta) no solo porque lo conozco hace más de 27 años, sino que lo vi ser parte de los cambios más relevantes de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Vidal.
“Mi voto lo tuve desde siempre, no podía haber sorpresa. Decidí postergar la comunicación porque quise preservar la unidad”, agregó la legisladora porteña.
“Dentro de la política argentina, Horacio es la persona que más capacidad tiene”, insistió al mismo tiempo que remarcó que “el 14 voy a estar acompañando a quien la gente haya decidido”.
A su vez, se refirió a los dichos de Mauricio Macri, quien calificó de “decepcionante” la actitud de Vidal: “Tengo un camino recorrido con Mauricio y con Horacio de más de 20 años en el PRO, una declaración no va a cambiar las cosas”.
Por otra parte, también definió que en la Ciudad de Buenos Aires respaldará a Jorge Macri como próximo jefe de Gobierno porque “es el único candidato del PRO”.
“Además de apoyarlo por lo que hizo en Vicente López, también lo hago porque quiero que continúe mucha gente capaz dentro del PRO que está en la gestión que transformó la ciudad”, añadió.
En ese marco, adelantó que el lunes habrá una foto de unidad ampliada por el cierre de campaña de Jorge Macri en territorio porteño: “Vamos a estar todos, los cuatro juntos, Mauricio, Horacio, Patricia y yo. Con esa imagen, sobran las palabras”.
Será la antesala del domingo, donde ya se acordó que Larreta y Bullrich esperarán los resultados juntos y habrá foto de unidad la misma noche de la elección, más allá del resultado.
- Nacionales