En la recta final antes de las PASO del 13 de agosto, todos los candidatos buscan optimizar y reforzar su campaña. Y en Juntos por el Cambio esto se potencia debido a la interna polarizante entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En ese camino, este martes el jefe de Gobierno porteño logrará un refuerzo importante para sus recorridas, en especial en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un dirigente radical de peso, que estuvo muy cerca de ser candidato a presidente. Facundo Manes se sumará a una actividad de Larreta y Diego Santilli en Tandil.
El dato no es menor: Manes no aparecía en público desde que comunicó que no sería de la partida presidencial en las PASO, pese a que lo intentó hasta último momento. Desde entonces y hasta hace días atrás, se especulaba con cuál sería su rol dentro de Juntos por el Cambio. En las próximas horas, quedará sellado su respaldo a Rodríguez Larreta.
Según confiaron fuentes cercanas al jefe de gobierno porteño, el neurocientífico volvió de vacaciones hace unos días y allí se retomaron las conversaciones entre las partes. La afinidad con Larreta es más natural que con Bullrich, pese a que el dirigente radical mantuvo abiertas sus posibilidades durante estos meses, con reuniones con todos los sectores.
En la mesa chica de Larreta confiaron que la participación de Manes en la campaña del jefe de Gobierno porteño en este momento será clave, ya que será su única participación pública antes de las PASO. Lo consideran una señal muy importante de apoyo, más aún si se tiene en cuenta el caudal de votos que cosechó el neurocientífico en 2021, donde compitió con Santilli en la interna y perdió, pero con una buena performance.
El caso es que este martes participará de la presentación del plan los “100 Tandiles”, una propuesta enfocada en desarrollar más distritos con similares características a las que tiene esa ciudad, que cuenta con un polo tecnológico líder en la industria del software y el desarrollo de la industria del conocimiento, una de las premisas que también impulsa Facundo Manes. Para más coincidencias con el neurocientífico, el intendente Miguel Lunghi es médico y dirigente radical.
En efecto, Manes llegó a la ciudad bonaerense este lunes para dar una charla sobre “El valor del Conocimiento” en la sede local de la Cámara Empresaria, junto al jefe comunal. Extenderá su estadía hasta el martes y compartirá actividades con Larreta y Santilli. Lunghi es uno de los pocos intendentes radicales que se sumó al espacio de Larreta, a contramano de la decisión del partido a nivel provincial de respaldar la candidatura de Bullrich.
El martes, la actividad conjunta comenzará con un encuentro entre Larreta, Santilli, Manes y Lunghi en el salón del Hotel Libertador. Más tarde, irán al centro de la ciudad donde harán una caminata en la zona comercial y hablarán con los vecinos, comerciantes y productores. Al mediodía irán al mirador de la Plaza Independencia, donde lanzarán la propuesta “los 100 Tandiles”.
Se trata de un programa que cuenta de seis puntos claves para ampliar la conectividad aérea interna sin pasar por la ciudad de Buenos Aires.
Tras el lanzamiento del plan, los precandidatos se trasladarán a Bahía Blanca donde habrá una conferencia de prensa junto a los precandidatos a diputado y a senador, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert. También estará presente el precandidato a intendente por la ciudad, Andrés de Leo. Por último, realizarán una caminata por la ciudad y luego encuentro con vecinos y comerciantes.
- Nacionales