El Banco Nación debió suspender las transferencias a través de la aplicación BNA+ luego de que varios clientes pudieran realizar operaciones falsas por grandes sumas hacia billeteras virtuales con cuentas identificadas con Clave Virtual Informe (CVU).
Usuarios en las redes sociales comenzaron a reportar que la entidad financiera estaba regalando "dinero ilimitado" ya que los montos se transferían pero no impactaba en la cuenta de origen. La aplicación incluso permitía duplicar el dinero que se enviaba a cuentas con CVU como las de las apps de Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá.
Con el correr de las horas, el banco interrumpió las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con “Clave Virtual Uniforme (CVU) y luego normalizó el servicio.
Versiones afirmaban que en algunos casos, los montos de transferencias falsas reportados ascendían a $1 millón. No obstante, fuentes de BNA confirmaron que "no hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas".
El Banco Nación pudo detectar "que el origen del inconveniente se generó en la 'sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales' del banco" y aseguró que "inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho".
Por su parte, el periodista especialidad seguridad e informática, Julio Ernesto López, sugirió que el problema pudo surgir a partir de un "bug", es decir, un error informático por el que desencadena un resultado indeseado.
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