Elisa Carrió, presidenta del partido Coalición Cívica ARI y candidata a parlamentaria en estas Elecciones 2023, fue internada ayer tras sufrir una descompensación durante una recorrida de campaña en Santa Fe. La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informó su estado y los motivos de la internación de la dirigente.
"La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)", reportó la institución en un comunicado oficial donde detallaron: "Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición".
El Sanatorio Esperanza comunicó que Carrió "permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución". Además, indicaron que, "por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente", no darían "detalles adicionales sobre su estado de salud" pero si se comprometieron a "a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos".
La presencia de la exdiputada nacional en Santa Fe comenzó este martes, en un muestra de apoyo para con el candidato de su espacio, Eduardo Maradona, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales que se desarrollarán este domingo.
Qué dijo la Coalición Cívica respecto a la internación de Elisa Carrió
“Lilita tuvo una descompensación. La revisaron médicos y decidieron trasladarla a un sanatorio para hacerles estudios”, dijo Lucila Lehmann, precandidata a diputada provincial que participó de la recorrida de campaña junto a Carrió. "Se sintió mal y ya la llevaron para observar. Dios quiera que salga todo bien y que pueda volver a su casa tranquila", agregó su compañera de la Coalición Cívica.
La noticia fue confirmada a través de Twitter por el titular del partido y diputado Maximiliano Ferraro: "Elisa Carrió se encuentra internada en observación en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares. Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir.