Los titulares de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Andrés Rodríguez y Hugo Godoy, le reclamaron al Gobierno nacional que se comience a discutir la paritaria 2022.
Un documento firmado por el titular de la UPCN y secretario adjunto de la CGT reclamó "la inmediata apertura de las paritarias de este año en el Estado ante la alarmante pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores".
Rodríguez sostuvo que la demanda fue formulada al Gobierno nacional en el contexto de las reuniones que hace algunos días mantuvieron dirigentes de la CGT, del Poder Ejecutivo y de la Unión Industrial Argentina (UIA) para aplicar "medidas tendientes a atenuar el impacto inflacionario de los últimos meses". "Es preciso implementar medidas que atenúen el impacto de la inflación de los últimos meses sobre el poder adquisitivo de los trabajadores", afirmó el dirigente.
En ese sentido, afirmó que "la UPCN exige la inmediata apertura de la paritaria 2022 y, como ocurrió en el último encuentro con funcionarios, la CGT y la UIA, descarta que la solución sea el pago de un bono para el personal de los sectores público y privado".
En tanto, Godoy expresó hoy en un documento de prensa que la ATE reclamó el adelantamiento de la paritaria de este año en notas dirigidas al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y demandó "la urgente revisión del acuerdo salarial vigente".
"Es preciso lograr aumentos salariales por arriba de la inflación y redistribuir la riqueza en el país. El cierre de la paritaria 2021 alcanzó niveles de recuperación del haber por encima de ese proceso inflacionario, pero de forma rápida la voracidad de los grupos económicos generó una escalada de precios que destruye el poder adquisitivo de los ingresos", sostuvo Godoy en las misivas.
- Nacionales