Mientras continúa en prisión preventiva, acusada de coautoría del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña escribió nuevas cartas y volvió a apuntar contra su hijo, César Sena, principal sospechoso de la causa.
Luego de ser hospitalizada ayer en medio de su huelga de hambre, Acuña escribió quince cartas donde señaló que su hijo es el responsable del crimen y aseguró: "Sé que el tiempo demostrará nuestra inocencia", en referencia a ella y a su esposo quien también está detenido bajo la misma carátula.
Todos los textos fueron incluidos en el expediente y se suma a la larga lista de pruebas con las que cuenta la fiscalía.
Qué dicen las nuevas cartas de Marcela Acuña
La excandidata a intendenta de Resistencia, sigue escribiendo desde la cárcel y en una de sus nuevas cartas sostiene que tanto ella como su esposo están detenidos por un delito que no cometieron y que fueron condenados "socialmente".
"Sólo el que mi hijo César diga la verdad de lo sucedido hará que tengamos más expectativas de lograr la libertad", expresó.
"Han puesto todo contra nosotros, hasta han modificado criterios para culparnos de un delito grave, pero tengo la moral y sé que el tiempo demostrará nuestra inocencia", dice en otro fragmento.
En otra de las cartas, Acuña emparentó su situación y la de su esposo con la coyuntura política.
"Jamás pensé en vivir una cosa semejante y que mi Emerenciano sea tan importante para ganar una elección provincial y por que no nacional", expresó.
Acuña contrató como abogado defensor a Ricardo Osuna, quien también representa a su esposo, Emerenciano Sena, y a su hijo, César.
Los tres miembros de la familia están detenidos por la desaparición y el posible el crimen de la joven, de 29 años, quien desapareció el 2 de junio en las afueras de la ciudad de Resistencia.
Días después se encontraron restos humanos en una propiedad de los Sena, aunque la Justicia todavía no pudo determinar si corresponden al cuerpo de Cecilia.