La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió decidió bajar su precandidatura a presidenta y acordó integrar la lista de candidatos al Parlasur de Horacio Rodríguez Larreta.
La ex diputada nacional negoció durante toda la jornada previa al cierre de listas y cerca de la medianoche se conoció su decisión de declinar sus aspiraciones presidenciales.
Carrió había acordado previamente con el precandidato presidencial del PRO el primer lugar de la lista de diputados nacionales de la Ciudad para Maximiliano Ferraro, el presidente de la CC.
Sin embargo, hasta minutos antes del cierre de listas mantenía su precandidatura, algo que bajó para ser candidata al Parlasur.
Si bien ser diputado del Parlasur no es un cargo de gran de relevancia, teniendo en cuanta que prácticamente es un organismo que no funciona, el atractivo está en que su nombre aparecerá en lo alto de uno de los cuerpos de la boleta presidencial.
De esta forma, sólo Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta competirán en la interna de Juntos por el Cambio el 13 de agosto.
- Nacionales