A tan sólo tres días del cierre de listas, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en el Senado a Juan Manzur en un encuentro que desató todo tipo de rumores sobre un hipotético ofrecimiento de una candidatura a vicepresidente para el gobernador tucumano.
La reunión en el despacho de la ex presidenta en la Cámara alta coincide con la aparición de afiches en las inmediaciones del Congreso nacional con la leyenda "Juan Manzur presidente", firmados por la agrupación La Rucci.
"La fuerza del interior nos une. Juan Manzur Presidente", rezan los carteles con letras blancas sobre fondo azul, que empapelaron algunas de las principales arterias del centro porteño como la Avenida de Mayo y Belgrano.
Días atrás, el tucumano había confesado en declaraciones periodísticas que tenía intenciones de candidatearse: "Ando con ganas de postularme".
El cónclave con la vicepresidenta ocurre en un momento bisagra de definición de candidaturas, con el reloj corriendo hasta el próximo sábado a la medianoche, cuando expirará el plazo para la inscripción de las listas.
Manzur podría ser compañero de fórmula de Eduardo "Wado" de Pedro o de Sergio Massa, los favoritos a encabezar la boleta presidencial que bendecirá Cristina Kirchner, aunque no se descarta aún a Axel Kicillof (quien prefiere ir por otro mandato en la provincia de Buenos Aires).
De acuerdo a esta alquimia, Manzur podría traccionar los votos del Norte Grande, teniendo en cuenta sus muy buenas performances electorales en la provincia que gobierna desde 2015.
Pese a que un fallo judicial lo marginó de la candidatura a vicegobernador, el mandatario tucumano logró garantizar su sucesión a partir de la contundente victoria de Osvaldo Jaldo por el Frente de Todos.
- Nacionales