Tras el superdomingo de elecciones provinciales en Tucumán, Mendoza y San Luis surgieron acusaciones de Juntos por el Cambio de irregularidades en el proceso en la provincia en la que se impuso el oficialista Osvaldo Jaldo, que derivaron en la decisión de la Justicia Electoral Provincial (JEP) de que más de 350 urnas, la mayoría del proceso en la capital provincial, sean contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo.
Además, se reunió la convención radical en donde se ratificó la intención de ampliar Juntos por el Cambio. Allí, el presidente de la UCR le pidió a Patricia Bullrich (férrea opositora a la intención de sumar nuevas voces a la alianza) que “baje un cambio”. Su comentario no tardó en desatar un nuevo cruce en Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich y Gerardo Morales sumaron más tensión a la interna de Juntos por el Cambio. El gobernador de Jujuy le pidió a la presidenta del PRO que "baje un cambio" y ella lo cruzó con dureza: "Es lo último que voy a hacer", le respondió por Twitter.
"Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar, va a ir por andariveles normales, se tiene que dar un debate de ideas. Pero si sigue alterada como está se va a alterar la campaña", dijo Morales.
La respuesta de la también precandidata presidencial no se hizo esperar. "Gerardo, lo último que voy a hacer es 'bajar un cambio'. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada", le respondió Bullrich.
"Si Patricia Bullrich baja un cambio y deja de desacreditar, creo que va a andar por andariveles normales. Pero si sigue alterada, se va a complicar", expresó el gobernador jujeño.
Además, durante su discurso en la convención radical, cuestionó duramente a Javier Milei: "Me preocupa que algunos dicen que la segunda vuelta puede ser entre JxC y Milei y que eso es sano para la Argentina. Eso no es sano, es cualquier cosa menos sano”.
“Otra candidata habla de eliminar el cepo el primer día y asegura que eso no va a provocar hiperinflación porque hay que ir hacia una economía bimonetaria, eso es dolarización. Cuidado con esas cosas. Acá lo que hemos firmado es que vamos a recuperar el valor del peso argentino, entregar la moneda es entregar la bandera. Pero bajo ningún punto de vista vamos a votar la dolarización, privatización de la educación, de la seguridad, de la salud pública", remarcó.