La edición 2022 del Carnaval del País de Gualeguaychú tendrá lugar los fines de semana hasta el 28 de febrero y mostrará a las cinco comparsas compitiendo por el trono. La provincia cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario.
El color, brillo y alegría de los carnavales, tras un año de inactividad por la pandemia del coronavirus, convocan a disfrutar de la próxima temporada turística en varias ciudades de Entre Ríos, con precios accesibles y la posibilidad de utilizar la devolución del programa nacional PreViaje.
Además del Carnaval del País de Gualeguaychú, en todo Entre Ríos se juega con espuma, el público se disfraza y utiliza máscaras, en algunos la gente interactúa en la pista, y en otros disponen de mesas y espacios VIP.
En las ciudades hay corsos barriales y murgas que se presentan ante un gran porcentaje de turistas que llegan con la familia, y disfruta también de termas, playas, paisajes y lugares históricos.
Para ingresar a la provincia no se necesita test de Covid-19 negativo, ni seguro sanitario ni carnet de vacunación, pero sí gestionar el "Certificado Turismo", aunque para ingresar a boliches, recitales y eventos masivos se requiere el Pase sanitario.
Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantizan una gestión "proactiva y responsable" ante el Covid-19.
La provincia cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, que para la primera quincena de enero, el 90% ya fueron reservadas, y llega al 95% o 100% en ciudades con carnavales.
"Trabajamos mucho junto al Gobierno nacional y los prestadores turísticos para que la reactivación sea realidad", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.
Entre Ríos se prepara "con muy buenas expectativas", dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, ya que prevén recibir más de 1.500.000 visitantes en el verano en los tres corredores turísticos: de los ríos Uruguay y Paraná y el del centro.
Los carnavales entrerrianos manifiestan una gran gama de expresiones de liberación espiritual y corporal a través de la danza, música y teatro, manteniendo sus culturas en uno de los espectáculos más sorprendentes y atractivos, con ritmo, color, estilo y alegría.
- Nacionales