La causa que investiga a una organización dedicada a la explotación sexual infantil, en la que permanece procesado con prisión preventiva el ex Gran Hermano Marcelo Corazza, será investigada por la Justicia federal, indicaron fuentes judiciales. En tanto, el ex ganador de Gran Hermano era trasladado a la Unidad 28 de Tribunales y, de ahí, el Servicio Penitenciario Federal será el encargado de llevarlo al penal de Ezeiza, donde quedará alojado.
Tras un planteo de incompetencia de la Sala V Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el expediente quedará en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, detallaron las fuentes. Es que la imputación de los involucrados también incluye la trata de personas, un delito federal.
Corazza se entregó luego de que los camaristas pidieran su inmediata detención por considerarlo parte de la asociación ilícita y por considerar que el delito de corrupción de menores por el cual fue procesado -un hecho que data de 2001- no había prescripto, tal como planteó la defensa del productor.
La PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata, recibió la denuncia del caso. El denunciante original fue el joven que, precisamente, acusó a Corazza. Ahora, se espera que la fiscalía especializada en ese delito, a cargo de Alejandra Mangano, regrese al expediente.
En la resolución de la Justicia, a la que tuvo acceso este medio y significó un revés para el ex GH, la Cámara de Apelaciones determinó “confirmar el procesamiento de Corazza” como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.
Además, los jueces le sumaron la coautoría de la asociación ilícita por la que permanecen en prisión el resto de los involucrados: Francisco Rolando Angellotti Notabartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.
- Nacionales