Militantes y dirigentes del Movimiento Somos Barrios de Pie lanzaron una campaña nacional para juntar firmas -y llevar la propuesta al Gobierno- para que se haga efectiva las leyes de Abastecimiento y de Góndolas, ante el galopante aumento de precios.
"Hemos iniciado una campaña de difusión y concientización para juntar un millón de firmas y abrir un canal de participación a la comunidad sobre las dificultades que se expresan a diario con el incremento de los precios de los alimentos", dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de esa organización política y social.
En ese sentido, el dirigente destacó: "La idea de esta acción callejera es llevar esta propuesta al Poder Ejecutivo, al Gobierno nacional, a los ministros, al secretario de Comercio, para que efectivamente se aplique la ley de Abastecimiento, para que se avance en el control sobre los formadores de precios, para que en el país haya ofertas de precios, para que no se especule con los precios y para cuidar la mesa de los argentinos".
La campaña de difusión de Barrios de Pie se desarrollaba con la instalación en más de mil puntos de todo el país, donde se hará especial hincapié en los principales hipermercados y supermercados del país.
"Estamos generando conciencia acerca de la importancia de la ejecución de ambas leyes para proteger la mesa de todos los argentinos y argentinas y evitar la remarcación de precios", sostuvo el dirigente de la organización.
En ese marco, Menéndez reconoció que "en momentos donde hay una fuerte aceleración de precios en el país, en particular de los alimentos, somos absolutamente conscientes de que quienes más sufren la inflación son los sectores populares".
Asimismo, remarcó la urgencia de "unir esfuerzos para que no falte un plato de comida en la mesa de ningún argentino o argentina".
Los aumentos que se producen en las góndolas no tienen demasiada justificación más que la especulación de quienes se siguen enriqueciendo a costa del sufrimiento de nuestro pueblo", apuntó.
En línea con eso, destacó la importancia de aplicar "herramientas concretas" y "sancionar a los que buscan agrandar su cuenta a costas de la gente", en paralelo con la necesidad de "aumentar la oferta de los productos en las góndolas de los supermercados que sean accesibles al conjunto de la población".
- Nacionales