El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller se metió en la interna oficialista de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y opinó que "lo ideal" sería "consensuar un candidato" único a presidente.
"La idea de que la propuesta tenga que ver con el perfil del candidato, no es una mala idea", reflexionó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.
En declaraciones radiales, el economista reconoció que el modelo actual acusa un problema de reparto de la riqueza y señaló que en un hipotético próximo gobierno del Frente de Todos habrá que "mejorar la distribución" del ingreso.
"Argentina es un país raro, en el que los indicadores dicen muchas cosas. Tenemos tope de consumo y una pobreza altísima", admitió Heller sobre las incongruencias de la economía en su fase actual.
Sobre la inflación, dijo que hay que indagar acerca de las causas que explican el fenómeno, más allá de combatir el síntoma. "La inflación es a la economía lo que la fiebre es a una persona. Es un síntoma. Tenemos que ver por qué hay inflación", indicó.
En tanto, Heller rechazó enfáticamente "las recetas de los shock antiinflacionario" que proponen Juntos por el Cambio y Javier Milei porque las mismas "tienen un costo social terrible" y por lo tanto "no pueden ser la solución".
Días atrás, el diputado encabezó un encuentro junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, con la idea de “fortalecer la unidad del movimiento nacional y popular”.
Allí destacó que “Cristina nos habló de la imperiosa necesidad de construir unidad por encima de los matices y por encima de las diferencias” y de que “necesitamos que el país recupere la posibilidad de que sus gentes, sus trabajadores, sus pequeños empresarios, sus intelectuales, tengan una mayor participación en las decisiones y una mayor participación en la distribución de la riqueza que ellos ayudan a crear. De eso se trata”.
En sintonía con Heller y Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a insistir con la propuesta de una candidatura de síntesis en el Frente de Todos, aunque evitó aludir a su postulación: "Mi responsabilidad sigue siendo ser Ministro de Economía y estar al frente de resolver los problemas", señaló aunque pidió a sus compañeros de espacio que el 10 de junio "fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral que viene, respecto de respaldo de candidaturas, si participamos o no dentro del Frente de Todos, cómo participamos, cómo se diseña el frente y cuál es la nueva realidad del frente en términos de representación política y electoral".