Patricia Bullrich, precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, respondió a las acusaciones de su supuesta participación en la eliminación de datos del teléfono de una de las asesoras de Gerardo Milman, investigada por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta del PRO aseguró: "Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno".
En el mismo sentido, más tarde, antes de ingresar a la reunión de dirigentes del PRO que se llevó a cabo este lunes en el barrio de Palermo, la ex ministra de Seguridad expresó ante la prensa: "Para mí es verso total, no tengo la mejor idea de lo que hablan. Yo nunca llevé nunca a nadie ni conozco absolutamente nada. La verdad que me sorprende la creatividad, deberían hacer una serie en Netflix de tantos inventos que hacen".
Acusaciones contra Patricia Bullrich
La exsecretaria del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman aseguró ante la Justicia que accedió a que un técnico especializado borrara el contenido de su teléfono celular por temor a que se filtrara información de su vida personal y reveló que ese borrado -del que después pudo recuperar toda la información, según dijo- se produjo en oficinas que atribuyó a la expresidenta del partido PRO Patricia Bullrich, según consta en la declaración a la que accedió Télam.
"Nos fuimos a Av. De Mayo 953, oficina Patricia Bullrich, si no me equivoco. Llegamos ahí, no había nadie, solo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón. No había nadie más. Estando ahí, en ese momento, nos enteramos por Milman, no se si abogados o qué, que habían pedido el secuestro de nuestros celulares. Nunca dijo quién le informó", aseguró Bohdziewicz en la ampliación de su declaración como testigo en el marco de la causa en la que se investiga el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además, agregó: "En ese mismo momento le di mi teléfono y estuvo analizándolo y decide borrar todo. Yo preocupada por mi vida personal, en ese momento los medios estaban bastante activos, entonces deciden borrar todo y yo accedí. Tampoco creí que iba a ser tan grave y me iba a perjudicar hacerlo”.