Graves incidentes se desataron anoche sobre la Avenida del Libertador, donde un grupo de barras Defensores de Belgrano se enfrentó a la Policía de la Ciudad. Se vivieron momentos de extrema tensión en los que hubo piedrazos y corridas. Minutos más tarde, la zona continuaba con un impactante operativo policial.
Según el informe policial, al llegar a la intersección de Pampa y Avenida Del Libertador los micros en los que viajaban los simpatizantes de Defensores de Belgrano se cruzaron con unos 10 simpatizantes de Excusionistas. En ese momento, se produjo una ruptura de la cápsula de seguridad dispuesta por la policía ya que varios de los fanáticos quisieron bajar del micro para atacar a los hinchas de Excursionistas. Y en esa situación, se enfrentaron con los uniformados.
Durante los incidentes se escucharon numerosos disparos y varios vecinos registraron lo ocurrido. Un efectivo policial terminó con heridas en su rostro, hay una persona detenida y 20 hinchas esperando a ser trasladados para prestar declaración después la fiscal determinará si quedarán detenidos o en libertad. Además, hay tres patrulleros que fueron destrozados.
Barras de Defensores se enfrentaron con la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Belgrano.
Todo comenzó en el momento en que hinchas de Defensores de Belgrano llegaban al estadio del club en varios micros, luego de haber presenciado el partido que su equipo perdió por 2-0 ante Platense en la cancha de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense, por Copa Argentina.
Incidentes sobre avenida del Libertador: cómo comenzaron los enfrentamientos
Según los primeros reportes oficiales, los micros de la hinchada de Defensores de Belgrano se trasladaron desde Quilmes hasta su estadio acompañados de una custodia policial.
En la intersección de Pampa y Av. del Libertador se produjeron los primeros incidentes con los hinchas del Dragón cuando se cruzaron con unas 10 personas simpatizantes de Excursionistas.
En ese instante se produjo una ruptura de la cápsula policial ya que varios de los barras intentaron bajarse del micro para golpearlos.
Sin embargo, esto fue evitado por el personal de la policía motorizada, mientras los vehículos que estaban en la calle comenzaban a circular en contramano al ver la situación.