La Justicia tomó la decisión de excarcelar a los dos jóvenes de 19 y 24 años acusados del crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos(55), asesinado durante un robo mientras manejaba el interno de la Línea 620 en Virrey del Pino, La Matanza, el pasado 3 de abril. Los hombres fueron liberados por falta de pruebas.
La decisión la tomó el fiscal que investiga el caso, Gastón Duplaá, al decidir no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos, por lo que de esta forma no quedan detenidos por el asesinato del chofer que derivó en un paro de colectiveros y una protesta en la autopista General Paz y Juan Martín de Rosas, donde fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El fiscal se habría basado en las pruebas de video, las testimoniales, el resultado negativo de la pericia de deflagración de pólvora y la particularidad de que no se pudo levantar material genético del arma encontrada en la escena del crimen. Ante este cúmulo de falta de elementos contundentes, tomó la decisión que deja, por el momento, al crimen de Barrientos impune.
Liberaron a los detenidos por el crimen del colectivero: los detalles
Giro en la investigación tras un resultado de una pericia impactante
Una prueba clave en la investigación por la muerte del colectivero Daniel Barrientos dio este lunes un resultado impactante, en un sorpresivo giro para la causa.
Según informó el periodista Carlos Salerno en el programa Buenos Días América, se trata de la pericia de barrido electrónico a los dos sospechosos de haber participado del homicidio del chofer.
El análisis era determinante para saber si antes de ser arrestados Alex Gabriel Barone, de 19 años, y Gabriel Alejandro Barone, de 24, dispararon o un arma: el resultado fue negativo.