El presidente, Alberto Fernández, apuntó contra “los egos” en el Frente de Todos en un fuerte mensaje contra las internas en el oficialismo, tras el anuncio de su decisión de no presentarse a la reelección en las elecciones. Volvió a respaldar la definición de candidaturas en elecciones primarias, lo que alimenta la tensión con la vice, Cristina Kirchner, que quiere imponerlas “a dedo”.
Alberto Fernández dijo que nunca será “un obstáculo a un proyecto colectivo”, que decidió “no sumar un elemento más de disputa” a las fuertes peleas en el oficialismo y apuntó contra las internas en el Frente de Todos: “A muchos compañeros les cuesta entender esto”.
El Presidente habló de la necesidad de “democratizar” la definición de candidaturas para las elecciones ejecutivas, en un mensaje directo a la jefa del Frente de Todos: “No tiene que haber nadie que señale a un candidato”.
Alberto Fernández admitió que hay “diferencias” en la coalición gobernante, que dijo que “hay que resolverlas discutiendo y con el voto de la gente”, al ratificar su defensa a las PASO para definir candidaturas.
El Presidente dijo que hay “dos visiones” en el Frente de Todos y reclamó que cada espacio proponga su candidato y que eso lo zanje la gente”, en declaraciones radiales, en plena tensión en el oficialismo por las disputas para determinar las postulaciones.
Alberto Fernández defendió las PASO y le envió un duro mensaje a Cristina Kirchner
Alberto Fernández reconoció que su designación como candidato presidencial, con Cristina Kirchner como escolta, impulsada por ella, “fue parte de falta de democracia” y que no quiere “prolongar” esa metodología, que consideró que fue “una necesidad que Cristina vio”, y que se sintió “incómodo” porque dijo que se había “excluido” de ser candidato.
- Nacionales