El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue internado de urgencia en una clínica de la capital provincial por un dolor de pecho y "evoluciona favorablemente", según el último parte de la institución médica.
El mandatario, hospitalizado en la Clínica INCOR, especializada en temas cardíacos, se encuentra "estable" y permanecerá en observación.
Quintela fue trasladado de urgencia al sentir tras descompensarse a raíz de un "dolor precordial", un malestar en el pecho que puede incluir una sensación de ardor o agobio.
Según informaron medios locales, fue hospitalizado a la 1.30 de la madrugada tras una semana cargada de actividades por las elecciones provinciales que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.
Quintela, de 63 años, tiene antecedentes cardíacos, ya que diez años atrás padeció un infarto.
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el gobernador riojano y desearle una "rápida recuperación".
"Le quiero desear una rápida recuperación a @QuintelaRicardo. Un gobernador que deja todo trabajando por su provincia, poniendo todos los días el cuerpo, la cabeza y el corazón. Un fuerte abrazo para él y su familia", escribió el ministro camporista y potencial candidato presidencial.
- Nacionales