La Unión de Trabjadores Municipales endurece las medidas para lograr los puntos establecidos en el petitorio; ayer se realizó la olla popular en las puertas del CCM y hoy tienen previsto llevar el reclamo a Plaza 9 de Julio.
La dirigencia de la UTM recibió el apoyo de la CGT 17 de Octubre y de la CTA Autónoma, así como de los trabajadores municipales de General Güemes y Salvador Mazza.
Tras varias semanas de reclamos y luego de siete marchas, huelgas y medidas de fuerza, los empleados municipales exigen ser escuchados en sus reclamos. Desde el Ejecutivo Municipal, hasta el momento no fueron recibidos ni obtuvieron respuestas al petitorio presentado el año pasado y que incluye una serie de ítems para mejorar la carrera administrativa del municipio más grande de la provincia. Cabe mencionar que Salta Capital concentra más del 50% de la población total de la Provincia, con casi 800.000 habitantes, pero tiene solamente 2.800 empleados de planta permanente porque la mayoría de los servicios se brindan a través de empresas tercerizadas como Agrotécnica Fueguina o las cooperativas y contratistas de la construcción.
- Locales