La vicepresidenta de SAETA Laura Montarcé participó en una reunión con funcionarios del Ministerio Público Fiscal, en la cual se acordó que proporcionará información sobre los viajes que realizan en el transporte urbano de pasajeros personas sujeto de investigación.
En este mismo encuentro se avanzó en la gestión de un ciclo de capacitación para conductores sobre cómo actuar frente a casos de trata y desaparición de personas.
En el encuentro, Montarcé junto la auxiliar Fiscal Roxana Gual, dieron continuidad al diálogo ya iniciado y que debió ser postergado ante los protocolos habilitados por la pandemia.
Resaltaron la importancia de realizar esta capacitación en la que trabajadores del transporte de pasajeros incorporen un protocolo de actuación frente a posibles casos de trata de personas.
En este mismo marco coincidieron en encarar un trabajo conjunto que potencie el manejo del conocimiento que de modo innato poseen los conductores y que puede resultar de vital importancia a la hora de encarar la búsqueda de personas.
- Locales