El ministro de Salud Pública de la provincia y presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Juan José Esteban informó que por la situación sanitaria que está atravesando la provincia de Salta, se envió un comunicado a los intendentes para desalentar las megafiestas y festivales por el creciente número de contagios de Coronavirus.
A partir de la nota envidada los jefes comunales decidieron avanzar en la suspensión de todos los festivales y eventos de más de mil personas programados para el mes de enero.
Esteban expresó además que se decidió adelantar la reunión que tenía prevista el Comité Operativo de Emergencia (COE) para mañana por la situación sanitaria epidemiológica.
Según se supo, los eventos que se cancelen durante este mes, en principio, podrían realizarse durante febrero. Pero esta decisión va a depender de la situación sanitaria que atraviese la provincia en ese momento.
Esta determinación tendrá un duro impacto en los municipios del interior de la provincia ya que se verá afectado el calendario turístico porque los festivales de verano son uno de los principales atractivos.
Hasta este momento se confirmó la suspensión del Festival de San Carlos, programado para este fin de semana. Por su parte, los intendentes de Cachi y Molinos cancelaron las actividades de los próximos diez días, y evalúan qué hacer con sus respectivos espectáculos folclóricos.
- Locales