Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos, condenaron a Gustavo Oscar Zanchetta como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C.
Le impusieron la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, y ordenaron su inmediata detención. Quedará detenido en la Unidad Regional 2, hasta que haya cupo en la cárcel de Orán.
Además ordenaron que, una vez firme la sentencia, sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos.
En horas de esta tarde, representantes del Episcopado argentino pidió disculpas públicas a las víctimas de Zanchetta, a través de un comunicado. A demás, se comprometieron at renovar “la tarea urgente de erradicar este tipo de conductas abusicas”.
El comunicado lo firmaron monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y el secretario general de la CEA, monseñor Alberto G. Bochatey: “Queremos manifestar nuestra cercanía con las víctimas y expresarles un fuerte y sincero pedido de perdón en nombre de toda la Iglesia”.