Derechos Humanos junto al Municipio de La Caldera impulsan espacios de promoción de derechos para mujeres y disidencias a través de encuentros formativos y de integración desde el enfoque de la igualdad en la diversidad y la dignidad humana. De la primera jornada participaron más de 30 personas.
La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos desarrolla una agenda territorial y de fortalecimiento comunitario en la localidad de La Caldera en articulación con la Oficina de Género de ese municipio con el objetivo de transversalizar el enfoque de los derechos fundamentales a través del abordaje de diferentes problemáticas sociales, herramientas para su identificación y abordaje.
En el primer encuentro participaron más de 30 mujeres de las dinámicas de introducción a la temática de los derechos humanos desde el reconocimiento de las personas como sujetos de derechos y dignidad y en taller se trabajó sobre autoestima, donde las personas pudieron identificar sus logros, cualidades, habilidades, y valores. Se propuso además a las asistentes identifiquen, prioricen y sumen otras temáticas en las que deseen trabajar con la asistencia también de otros organismos.
La actividad fue organizada por la Oficina de Género y estuvo a cargo de las capacitadores y psicólogas sociales Jimena García y Gabriela Flores de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. Por parte del Municipio participaron la secretaria de Planificación y Coordinación, Mariana Mamaní; la subsecretaria de Desarrollo Social, Zulma Vilte; Isolina Ruiz responsable del Area de la mujer Genero y Diversidad y el equipo técnico, Silvina Fernadez y Marta Calisaya.
- Interior