El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) inauguró una subdelegación nueva en Río Piedras, departamento Metán. La misma funciona en la Municipalidad, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.
En la sede los afiliados podrán comprar órdenes, autorizar prácticas médicas, realizar trámites para afiliarse, gestionar derivaciones, consultar el estado de expedientes, solicitar reintegros e ingresos a planes especiales y preventivos, entre otros. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar.
La presidente del IPS, Gladis Sánchez, dijo que “estamos muy contentos de inaugurar una nueva subdelegación en Río Piedras.
La finalidad será brindar accesibilidad de los afiliados para realizar trámites y prestaciones sin la necesidad de viajar a Metán. En esto consiste nuestra labor, en llegar a cada rincón de nuestra provincia, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.”
Además, la intendente de Río Piedras, Moira Dantur, expresó que “esta oficina nos soluciona un problema económico y de salud, tanto para nuestro municipio como para Lumbreras y el paraje Juramento, quienes tenían que recorrer una gran distancia para poder acceder a las prestaciones del IPS.”
- Interior