Asumió el médico generalista Pablo Corimayo en la gerencia general del hospital de San Carlos, cabecera del área operativa XXV. El nuevo responsable fue puesto en funciones por el subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Farah, quien, en representación del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.
El funcionario transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y ofreció todo el apoyo del Nivel Central a la nueva gestión, instando al personal a trabajar en equipo y con máxima dedicación, en pos de brindar mejor calidad de atención a la comunidad.
Corimayo dijo que “asumir al frente de esta área operativa es un gran desafío profesional y personal. Voy a trabajar arduamente para mejorar la salud de los vecinos”.
Entre los objetivos de su gestión, el profesional se propuso que la atención sanitaria llegue a toda el área operativa, iniciando por los parajes más distantes al hospital base. También, en saldar las diferencias del recurso humano para trabajar en equipo.
Otra de sus líneas de acción será trabajar en red con los hospitales de la zona, siguiendo los lineamientos del ministro Mangione, de regionalizar la atención.
Pablo Corimayo se graduó de médico en la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó la especialidad en Medicina General en el hospital Arturo Zabala, de Perico, provincia de Jujuy.
Cursó un posgrado en Ecografía en la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología.
Tiene 8 años de antigüedad en Salud Pública, habiéndose desempeñado como médico en el centro de salud de Animaná y en el hospital de San Carlos.
Es un establecimiento de nivel de complejidad II. Cuenta con los servicios de Medicina General, Traumatología, Nutrición, Psicología, Fisioterapia, Laboratorio, Enfermería, Rayos X y Atención Primaria de la Salud.
El área operativa tiene bajo su responsabilidad a más de 6 mil habitantes que residen en el municipio sancarleño y en Animaná.
- Interior