La Municipalidad de San Antonio de los Cobres realizó la bienvenida a los primeros turistas que arribaron al municipio puneño. Esta actividad da apertura al calendario de verano que propone el municipio para las vacaciones de verano.
Los visitantes son oriundos Salta, Capital, Formosa y Buenos Aires quienes se mostraron sorprendidos y satisfechos con ésta recepción, destacaron la calidez de la gente, el sostenimiento de las culturas nativas, y el trabajo en materia turística. Además de obsequios particulares, las familias Reinoso y Kratochvil, disfrutaron de la música, coplas y danzas propios del Carnaval y de la idiosincrasia puneña. Luego de un lunch y agasajo compartido con las autoridades y agrupaciones, se continuó con el viaje hacia el Viaducto La Polvorilla, donde los turistas pudieron apreciar uno de los máximos íconos que representa a nuestra región.
El Museo Regional Andino ofreció un guiado especial para que los visitantes conozcan la historia y el patrimonio que encierra la tierra de los pueblos andinos.
La actividad turística refuerza los trabajos, promociona nuestra diversidad cultural, las costumbres y características propias de la identidad puneña. Día a día, se continúa con los trabajos de fortalecimiento cultural y turístico, para que San Antonio de los Cobres sea elegido cada vez más como destino y lugar atractivo.
- Interior