La Subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de La Caldera trabaja en las defensas de las márgenes del río La Caldera. Los trabajos iniciaron hace diez días a la altura del barrio Zavaleta con el montado de 60 metros de defensa. Las tareas proseguirán hacia la zona sur de la localidad.
Los trabajos se realizan con mano de obra local contratada por el municipio, con 15 obreros que realizan las tareas sobre los cauces del río.
Estas acciones se ejecutan con fondos del Plan de Mínima presentado en 2021 y otorgado semanas atrás por el Gobierno provincial, luego que el municipio solicitó una readecuación de precios por la inflación.
Cabe recordar que previo a estas tareas, personal de Obras Públicas realizó un relevamiento de puntos críticos donde se deben reforzar los trabajos de contención.
Por otro lado, el municipio presento ante los organismos provinciales pertinentes el proyecto para el plan de mínima 2022 y se encuentra a la espera de recibir los fondos para continuar con las defensas en las zonas más afectados en éste año.
- Interior