El intendente de La Caldera Diego Sumbay se reunió con el presidente de SAETA, Claudio Mohr para reitera el pedido de incrementar las frecuencias, en horario pico, las unidades del servicio en el trayecto Salta –La Caldera y viceversa. También insistió en la posibilidad que se amplíe el servicio a los vecinos de los alrededores de Campo Alegre.
Sumbay remarcó la urgencia de que se incrementen unidades en los horarios de 6 a 8 y de 17 a 22. Detalló que desde la parada de Belgrano y 20 de Febrero hasta la Universidad Nacional de Salta, las unidades circulan con el tope de su capacidad, lo que imposibilita que trabajadores y estudiantes puedan abordar el transporte público en zona de Ciudad del Milagro y Vaqueros.
“Los vecinos deben esperar hasta dos horas para poder trasladarse porque los colectivos pasan llenos”, lamentó el jefe comunal.
Por otro lado, situación similar viven los usuarios de La Calderilla, que en horarios picos ven pasar las unidades atiborras de pasajeros provenientes de La Caldera sin poder utilizar el servicio, viéndose perjudicados al no llegar a horario a sus lugares de destino.
Por último el Jefe Comunal de La Caldera pidió que las unidades se mantengan en condiciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios, puesto que varias unidades han sufrido constantes desperfectos mientras circulaban por ruta nacional N°9.
- Interior